Nuestra conducta está determinada por las experiencias vividas con todos estos influenciadores, por las emociones más profundas que quedan guardadas en la memoria, que alguien llamó inconsciente.

Si sientes que no avanzas, que tienes problemas, que sufres, que te enfermas, que te repites en situaciones que no quieres, es momento de hacer un alto y descubrir las creencias que controlan tu vida y te limitan.

TODOS, de una u otra forma, tenemos cicatrices no curadas, de experiencias vividas y, tal vez, no recordadas.

De ahí la necesidad de aceptar una ayuda de vida, porque 

TODOS queremos progresar

RECUERDA que el mundo está diseñado para ganar sirviendo.

LA SALUD MENTAL Y EMOCIONAL ¿UNA MODA?

La inédita pandemia del COVID 19 obligó cambios  en la forma de trabajar, de relacionarse, de aprender, traumático para la mayoría, evidenciado con el aumento significativo de la ansiedad, el estrés y la depresión, que sacó a la luz pública la importancia de la salud mental y por eso se puso de moda al punto de promoverse una Ley para su tratamiento.

 

Pero la salud mental y emocional no es moda, es una condición humana que siempre ha existido pero que nunca se le ha dado ni la importancia ni el tratamiento adecuado en un país que ha tenido y tiene todos los síntomas de alarmante y generalizada enfermedad.

Y lo primero que consideramos fue la necesidad de enseñar sobre SALUD MENTAL Y EMOCIONAL, para darle a los colombianos un contexto y una estructura para entender, aprender, analizar, y a partir de ahí, tener una base para la transformación que cada uno considere que debe y quiere hacer.

Y lo segundo que quisimos saber es el nivel de la AUTOESTIMA de los Colombianos, siendo esta la base de la salud mental y emocional.

En general, los visitantes extrajeros, reconocen en los colombianos su amabilidad, simpatía y familiaridad, pero, ¿ qué es lo que nosotros no hemos podido ni ver ni entender para avanzar como sociedad ?

PSICOLOGIA Y COACHING

La psicologia es una ciencia en permanente desarrollo que basa su educación en los métodos científicos aplicados para explicar razonablemente las causas de la conducta, pero tiene mucha resistencia a los nuevos hallazgos que no tienen ese rigor científico para integrarse a la academia.

Las diferentes técnicas de coaching que conocemos hasta el momento, como la programación neurolingüística, las constelaciones familiares, el coaching ontológico, los diferentes enfoques de la meditación, los conceptos de la inteligencia emocional, la hipnósis clínica, entre otros, han logrado demostrar, con resultados, los cambios en la forma de ser y actuar de las personas para su bienestar y crecimiento personal, aunque no cuentan con ese rigor cientifico que la academia exige para ser considerados parte del modelo educativo; una controversia que no parece resolverse pronto.

Lo cierto es que todo aquello que le permita a las personas cambiar, reenfocar, ajustar o mejorar sus opciones para vivir una vida tranquila, amigable, saludable, empática y en riqueza económica, para nosotros son completamente BIENVENIDAS.